Helene Hanff no podía haber elegido otra manera más real de contar su historia que publicando la correspondencia que mantuvo con uno de los encargados de la librería.
Estas cartas plasman cómo una relación basada en el acto de encargar libros puede llegar a crear una amistad entre dos personas. El escribir a una persona a la que no conoces ayuda a reflejarte tal y como eres, y ellos disfrutaban leyendo las cartas que recibían. Helene siempre escribió con mucha más confianza que Frank Doel, el librero. A pesar del desparpajo de ella a la hora de encargar los libros, Frank siemrpe respondía correctamente. La escritora misma dice lo siguiente en el libro: "Disfruto tratando de poner a prueba con mis pullas esa típica reserva británica..." página 25.
Me fascina la pasión que la escritora posee por los libros de segunda mano. Me intriga la idea de estar leyendo un libro que anteriormente otra persona ha leído, y el poder disfrutar con las frases que más le gustaron a esa persona gracias a que las subrayó.La pequeña librería, Marks & Co, situada en el 84 de Charing Cross Road, fue tan importante para ella que guardo su rótulo que uno de sus admiradores robó para ella una vez la cerraron.
Esta novela es amena y fácil de leer con rapidez, hasta a veces tiene un punto de humor. Juega con el estilo utilizando las mayúsculas y los subrayados para expresar el estado de ánimo de Helene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario